Haz tu denuncia aquí

AMLO en Badiraguato: el saludo a la madre de "El Chapo" y el cumpleaños de Ovidio Guzmán

NACIONAL

·

Durante La Mañanera de este 30 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ayer durante su gira por Badiraguato, Sinaloa, sí saludó a la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, preso en Estados Unidos.

La grabación fue difundida ayer, en lo que fue la segunda visita de López Obrador al lugar como presidente, y se especuló que tal vez se trataba de un video pasado, pero el mandatario terminó con los rumores hoy.

En redes sociales se mostró la grabación donde se aprecia al presidente bajando de una caravana de camionetas y se acerca a otra que está estacionada, en donde saludo de mano a una mujer y le dice que ya recibió su carta, la señora a la que se dirige es María Consuelo.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1244499642986958848

La explicación del presidente

"Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores", dijo López Obrador que agregó: "me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años".

[nota_relacionada id= 941260]

"Ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo. Y lo seguiría haciendo. A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad. Entonces, ¿cómo no se la voy a dar a una señora?, ¿cómo le voy a dejar la mano tendida? Se me hace mal el hacer eso", concluyó.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1244668145681321984

El cumpleaños de Ovidio

En redes sociales se comenzó a hacer una relación entre la fecha en que se dio el saludo del presidente de México con la madre de Guzmán Loera y el cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo".

El 29 de marzo cumple años uno de los hijos del señalado como supuesto líder del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán quien se hizo famoso por el "Culiacanazo", operativo del gobierno para detenerlo en la ciudad sinaloense pero ante la respuesta de los grupos de la delincuencia tuvieron que liberarlo y optar por salvar vidas humanas.

El presidente no tocó el tema de Ovidio Guzmán y se enfocó en la madre de "El Chapo".

"Yo me reúno con la señora, la saludo y hubo un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora y no dicen nada. O sea, de veras que son hipócritas, esa es la verdadera doctrina del conservadurismo, la hipocresía", concluyó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/885980765218169

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Gzm