Domingo 20 de Junio 2021

Tras sufrir secuestro, el periodista Adrián Fernández Guerra anuncia que se va de México

El pasado mes de febrero, un grupo de hombres armados ingresó por la fuerza a un restaurante ubicado en el centro de Cuernavaca, donde Fernández Guerra celebraba su cumpleaños con varios amigos

Escrito en NACIONAL el

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en el Heraldo Radio, el periodista Adrián Fernández Guerra habló sobre los motivos que lo han llevado a irse de México, luego de haber sido secuestrado hace algunas semanas en Morelos.

“Desafortunadamente tengo que abandonar mi estado, mi México, no hay las condiciones de seguridad para mí y mi familia para seguir ejerciendo el periodismo”

El pasado 19 de febrero, un grupo de hombres armados ingresó por la fuerza a un restaurante ubicado en el centro de Cuernavaca, donde Fernández Guerra celebraba su cumpleaños con varios amigos. 

“Cuando a mi me llevan a las 8:15 de la noche en un restaurante en Cuernavaca, preguntaron por mí y me comenzaron a golpear, ellos entraron con armas largas y mataron a un joven de 20 años que no tenía que morir”

El periodista contó que al momento de estar cautivo, sus secuestradores comenzaron a preguntar por sus investigaciones periodísticas.

Fernández Guerra ya tomó la decisión de irse con su familia, sin embargo, por motivos de seguridad el periodista no reveló a dónde se irá.

“Yo les dije a mis colegas que yo me voy pero ellos se quedan, es necesario implementar en Morelos la seguridad a periodistas y que no le vuelva a pasar a algún compañero lo que yo viví”

Así lo dijo

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
bmz

Temas