Haz tu denuncia aquí

Semarnat y SFP investigarán a Alfonso Romo y Enerall por presunto daño ambiental

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Función Pública (SFP) investigará a Alfonso Romo, jefe de gabinete, por el reportaje periodístico que lo responsabiliza del daño ambiental y explotación laboral de la empresa Enerall.

Desde La Mañanera, el mandatario dijo que es un caso que se tiene que investigar porque en su administración ya no hay impunidad.

[nota_relacionada id= 892811]

Ayer un grupo de periodistas presentó la investigación independiente "Alfonso Romo: un cacique del agua en el paraíso maya", en donde se informa sobre las prácticas que tuvo la empresa Enerall, de la familia de Romo, la cual causó daños en cenotes y zonas ambientales en Tizimín.

"Cuando Alfonso Romo y otros servidores públicos ingresan al gobierno, ya no pueden tener vínculos con empresas", dijo López Obrador.

[nota_relacionada id= 892771]

Además indicó que la investigación le servirá para convencer al jefe de su gabinete de la actitud de los "conservadores"; "él dudaba de la actitud acerca de los conservadores", agrego.

MÁS SOBRE LA MAÑANERA:

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1234848967139024897

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Gzm