El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Función Pública (SFP) investigará a Alfonso Romo, jefe de gabinete, por el reportaje periodístico que lo responsabiliza del daño ambiental y explotación laboral de la empresa Enerall.
Desde La Mañanera, el mandatario dijo que es un caso que se tiene que investigar porque en su administración ya no hay impunidad.
[nota_relacionada id= 892811]
Ayer un grupo de periodistas presentó la investigación independiente "Alfonso Romo: un cacique del agua en el paraíso maya", en donde se informa sobre las prácticas que tuvo la empresa Enerall, de la familia de Romo, la cual causó daños en cenotes y zonas ambientales en Tizimín.
"Cuando Alfonso Romo y otros servidores públicos ingresan al gobierno, ya no pueden tener vínculos con empresas", dijo López Obrador.
[nota_relacionada id= 892771]
Además indicó que la investigación le servirá para convencer al jefe de su gabinete de la actitud de los "conservadores"; "él dudaba de la actitud acerca de los conservadores", agrego.
MÁS SOBRE LA MAÑANERA:
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1234848967139024897
Por Redacción Digital El Heraldo de México
Gzm