La actual administración del Estado de México, reconoce la sensibilidad social y el compromiso de construir un país más justo que lleva a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Al encabezar la ceremonia por el 196 Aniversario de la Fundación del Edomex, destacó que es tiempo de actuar unidos y hacer fuerte a la nación mexicana.
El gobernador, dijo que la visión del proyecto de nación y la política social del presidente López Obrador, para terminar con la desigualdad y llevar un desarrollo justo a cada rincón del país, es compartida por los mexiquenses.
“Compartimos esa misma visión, construir un país unido por la equidad, la justicia y por la paz, para juntos engrandecer los avances y logros que compartimos como nación”.
Destacó que gracias al apoyo del Presidente, el Edomex se ha convertido en un territorio donde la voluntad política y acción decidida tienen su prioridad en el bienestar de las familias.
“Todos queremos un país más justo, construirlo es el reto, hacerlo juntos, será el legado de esta generación”.
En el evento, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Edomex, la segunda economía más grande del país
Del Mazo Maza destacó que como resultado del trabajo de los mexiquenses, el Edomex es la segunda economía más grande del país; la primera entidad por el número de unidades económicas; la tercera en generación de empleos y la cuarta en inversión extranjera.
El gobernador reconoció la herencia de los pueblos originarios matlatzinca, mazahua, otomí, nahua y tlahuica, que son el origen de la sociedad y los valores del estado, “por lo que se trabaja para mantener su legado”.
El gobernador, también, dijo que se debe reconocer el trabajo del magisterio estatal, por su contribución al desarrollo.
[nota_relacionada id= 878042]
Por Leticia Ríos
kyog