Tabasco contará con un mayor subsidio en su tarifa eléctrica de invierno, aseguró este día el gobernador Adán Augusto López Hernández. Precisó que la entidad busca conseguir una tarifa más económica.
Así, los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) van a venir más baratos a partir del fin de año, pues en esa temporada la empresa productiva le quitaba el subsidio al servicio.
En declaraciones a la radio, López Hernández afirmó que aun cuando se avanzó con el programa ‘Adiós a tu deuda’ firmado entre el Gobierno estatal y la CFE el 23 de mayo del año pasado, aún es posible lograr “una tarifa más justa para los tabasqueños”.
Aseveró que en invierno los usuarios deben pagar menos en el consumo de luz por los altos niveles de calor que se sienten en la entidad aun en esa temporada.
[nota_relacionada id=894128]
"Yo aquí públicamente hago el compromiso de que para el próximo periodo de invierno va a haber un subsidio mayor. No lo vamos a hacer este mes ni el próximo, (pues) sería imposible, pero es un trabajo que tenemos que complementar”, subrayó en la entrevista.
Asimismo, informó que le hará llegar a la CFE y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un estudio técnico realizado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para comprobar que el calor en la entidad es muy alto para que se le otorgue un subsidio mayor en el período de invierno.
El fin de semana que estuvo de gira por Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE, vendría a la entidad para dar solución a los problemas que se tiene por los altos recibos de luz.
[nota_relacionada id=894149]
Por: Rodulfo Reyes
dhfm