Haz tu denuncia aquí

Beca Benito Juárez: Requisitos para acceder al apoyo bimestral de mil 600 pesos

NACIONAL

·

Como parte de los compromisos sociales que anunció el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, 2019 fue el primer año en el que se entregó la Beca Benito Juárez para apoyar a que estudiantes de bachillerato para que no abandonen sus estudios.

La convocatoria fue emitida por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la cual ofreció apoyos bimestrales de mil 600 pesos, es decir, de 800 pesos mensuales para uno o varios miembros de la misma familia.

La Beca Benito Juárez está dirigida a alumnas y alumnos que cursen la Educación Media Superior en instituciones públicas en modalidad escolarizada, y aquí te decimos todo lo que tienes que saber para recibir este apoyo.

[nota_relacionada id=893553]
https://twitter.com/BecasBenito/status/1234644661832015873


QUÉ SE NECESITA PARA SOLICITAR UNA BECA

  1. Estar inscrito, matriculado y vigente en una institución de cualquiera de los subsistemas de Educación Media Superior.
  2. Estar vigente en la matrícula de la Institución de Educación Media Superior.
  3. Los estudiantes interesados deberán acercarse al personal de control escolar de su escuela para verificar que su estatus de inscripción está actualizado al inicio de cada semestre.
  4. Se trata de un trámite totalmente gratuito.
  5. El registro se hace directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado.
  6. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega.
https://twitter.com/BecasBenito/status/1234901928460652544


CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

La Beca Benito Juárez es compatible con otras becas que tengan un objetivo distinto al de la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez y tiene cobertura nacional.

Tiene como prioridad entregarse a quienes más lo necesitan, a la población indígena, a personas en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

El apoyo económico es de 800 pesos mensuales que se entregarán en periodos bimestrales, es decir, de mil 600 pesos.

Se entregará por cinco bimestres, es decir, diez meses del ciclo escolar, siempre y cuando el becario se mantenga inscrito, matriculado y vigente. El tiempo máximo para recibirla es de 30 meses, es decir, durante dos años y medio.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1234554063338889220

Para despejar las dudas el gobierno de México puso a disposición la línea telefónica gratuita 800 500 50 50, la cual está activa de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde, o el correo atencion@becasbenitojuarez.gob.mx [nota_relacionada id=893556]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF