Haz tu denuncia aquí

Beca Apoyo a la Manutención 2020: Regístrate antes del 9 de marzo

NACIONAL

·

La Secretaría de la Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha abierto la convocatoria 2020 de la Beca Federal Apoyo a la Manutención, con la cual se busca apoyar a estudiantes universitarios de todo el país.

Para solicitar esta beca debes registrarte a través de la plataforma SUBES,  (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior). Desde enero de este año el apoyo a madres de familia lleva el nombre Beca Alicia Acuña.

La convocatoria cierra el 9 de marzo y va dirigida a estudiantes en nivel licenciatura, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca.

[nota_relacionada id=883174]

Apoyo a madres estudiantes 

La beca consisten en un apoyo económico de hasta 9 mil pesos a cubrir en cinco pagos, durante cinco bimestres. Es decir, hasta mil 800 pesos cada bimestre. 

El principal objetivo de la beca es ayudar a estudiantes mexicanos de cualquier parte del país a cursar la universidad y va dirigida a alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IEPS), excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM.

[nota_relacionada id=877663]

Requisitos Beca de Manutención Federal 2020

A continuación te presentamos los requisitos indispensables para solicitar el apoyo:

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

Proceso de registro

Para registrar el trámite de solicitud de beca se requiere consultar los siguientes enlaces: 


  • Los aspirantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: http://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 26 de febrero al 09 de marzo de 2020
  • La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los estudiantes en la página electrónica el 27 de marzo de 2020
  • Para recibir el pago de la beca, los aspirantes que resulten beneficiados tendrán la obligación de capturar del 26 de febrero al 31 de marzo de 2020, la CLABE Interbancaria (18 dígitos)
  • La CNBBBJ notificará al becario o becaria, a través de la página, los depósitos y rechazos del pago de la beca
  • La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de alumnas y alumnos que resulten beneficiados, en la página electrónica el 27 de marzo de 2020

Cabe señalar que la captura de la CLABE en SUBES no asegura el otorgamiento de la beca al aspirante.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr