Ante la contingencia por el COVID-19, en Michoacán se puso en marcha un programa mediante el cual comerciantes surten canastas básicas a domicilio, a precios accesibles y con productos locales.
Se trata del programa “Del Mercado a tu casa”, el cual registró más de 600 pedidos en menos de 48 horas en Morelia, y se prevé que los envíos se multipliquen conforme cobre más fuerza el periodo de aislamiento.
[nota_relacionada id=940327]
Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas
Dicho esquema forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, anunciado esta semana por el gobernador en la entidad, Silvano Aureoles.
“En menos de tres días se entregaron más de 600 paquetes alimenticios, destacando el de frutas, que es el más solicitado por los consumidores”, comentó Jesús Melgoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado.
En su operación participan comerciantes de frutas, verduras y abarrotes de los cinco Centros de Comercialización y Abasto Popular, así como taxistas de tres organizaciones.
El servicio al público se ofrece los siete días de la semana: de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, mientras que sábados y domingos es de 9:00 a 15:00 horas. Los pedidos se realizan vía telefónica, en el número 443 980 0530, que es atendido por diez operadores.
El plazo máximo de entrega es de tres horas y se ofertan hasta seis paquetes distintos, que incluyen aceite, frijol, sopa, harinas, latas de alimentos, huevo, avena, gelatina y otros, así como verduras, frutas y carne.
Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.
[nota_relacionada id=940395]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
AAF