Haz tu denuncia aquí

Primer muerto por Covid-19 en Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó el primer muerto por covid-19, se trata de un paciente de 37 años de edad

NACIONAL

·

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó el primer muerto por covid-19, se trata de un paciente de  37 años de edad, hospitalizado en Cuernavaca.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud informó que aumentó a  seis casos de coronavirus, además de 26 sospechosos.

El nuevo caso sospechoso se trata de un masculino de 44 años, el paciente se mantiene en casa bajo la estricta vigilancia de las brigadas epidemiológicas.

[nota_relacionada id=939298]

La Secretaría detalló que el fallecimiento ocurrió en un nosocomio de la capital, donde el paciente estuvo de el pasado, cuando dio positivo a la enfermedad. El hombre tenía antecedente de viaje a Estado Unidos.

https://twitter.com/cuauhtemocb10/status/1244030935902883840

Ordenan cierre de bares y balnearios en Morelos

De acuerdo con el gobierno morelense, por decreto se suspenden temporalmente las actividades de todos tipo de lugares de concentración como centros de culto, bares, gimnasios, centros deportivos, balnearios, teatros, salones y jardines para eventos.

En el decreto señala que las autoridades civiles, particulares, así como las entidades municipales están obligadas a poner en práctica las intervenciones indicadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD).

Además ordena cancelar actividades no esenciales, llevar a cabo el repliegue familiar en casa, respetar el distanciamiento social de al menos metro y medio entre personas, así como mantener y reforzar las medidas básicas de higiene, especialmente el lavado de manos cada media hora con agua y jabón.

Además de suspender de manera temporal actos de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas hasta el 19 de abril.

[nota_relacionada id=939311]

Por: Guadalupe Flores

Temas