Haz tu denuncia aquí

¡No te aburras en casa! Actividades para realizar con tus hijos

NACIONAL

·

Debido a la situación de reclusión en los hogares mexicanos debido a la contingencia por los contagios de Covid-19, miles de familias han comenzado a modificar sus hábitos cotidianos y son los niños del hogar los que resienten más significativamente el cambio, por expertos recomiendan seguir una rutina lo más apegada posible a su jornada habitual. 

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García para El Heraldo Radio, la psiquiatra infantil Montserrat Pérez, brindó varias opciones para que los niños realicen en casa durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

[nota_relacionada id= 940011]

Mantener una rutina

Para la especialista lo más importante con los pequeños es mantener una rutina lo más apegada posible con su rutina cotidiana, por lo que respetar su horarios de sueño y ponerlos a realizar actividades como tender su cama o ayuda en la elaboración de los alimentos le ayuda a mantenerse activos, aunado a que debe de designarse un horario específico para la revisión de tarea y labores escolares.

Actividad motora

La experta explicó que la actividad motora de los pequeños también es esencial para su desarrollo y para que soerteen de una mejor manera la reclusión en sus hogares, motivo por el que recomendó designar un espacio especial retirar muebles si es necesario y dejar que los niños corran y griten para que no estén pegados a los aparatos electrónicos, por lo que recomendó revivir juegos del pasado como el “avioncito” o el “resorte”. 

[nota_relacionada id= 940012]

Oportunidad para convivir en familia

Lejos de ver los problemas de estar en casa todo el día, la especialista señaló que se debe tomar esta oportunidad con una buena actitud y aprovechar para convivir en familia a través de juegos de mesa, colorear, leer, escribir cómo están viviendo esta situación la par que expresen sus sentimientos.

Finalmente Montserrat Pérez indicó que es importante regular el uso de la televisión así como la información a los que estén expuestos, razón por la cual recomendó limitar su uso a solo 45 min o hasta una hora y dejar a los pequeños ver el programa que ellos prefieran.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y en Acapulco a través del 92.1 de FM escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México con la única H que si suena y también se escucha.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/885191411963771

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb