Una licitación para la contratación de dotación de medicamentos lanzó el gobierno de Puebla además de incluir productos farmacéuticos, fórmulas lácteas y complementos alimenticios para siete casas de asistencia del DIF estatal y cinco hospitales por lo que resta del año.
Lo anterior quedó asentado en la licitación pública nacional GESAL-024-088/2020 a cargo del DIF estatal, publicada el pasado 27 de marzo en la página oficial donde se precisa que serán en total 312 claves adquirir en los siguientes días.
Entre las medicinas a comprar están Aciclovir Comprimido o Tableta, Aciclovir Crema y en Suspensión Oral, Ácido Acexámico Crema, Ácido Fólico Tabletas, Acido Valproico Jarabe, Agua d Mar Nasal, Albendazol Suspensión Oral, Alprazolam Tableta, Aluminio y Magnesio Suspensión Oral, Amantadina, Ambroxol Solución, Amlodipino Tabletas y Amoxicilina.
Además de Ampicilina Tableta o Cápsula, Atomoxetina Bencidamina Solución, Biperideno Tableta, Benzonatato Perla o Cápsula, Bolsa De Alimentación Enteral, Budesonida Suspensión para Nebulizar, Butilhioscina Ampolleta, Calamina Loción Al 8%, Caseinato de Calcio, Cetaphil Barra Dermolimpiadora, Ciprofloxacino y Montelukast Granulado.
[nota_relacionada id=938317]
10 días hábiles para surtir
El periodo de la entrega será al día hábil siguiente a la firma del contrato y hasta el 31 de diciembre del presente año, por lo que el proveedor deberá incluir el traslado conforme a las cantidades estimadas, especificaciones y características descritas en el documento.
Los insumos médicos y demás cosas a adquirir son para la Farmacia del IMSS, Casa del Adolescentes, Cada de Ángeles, Casa de la Niñez Poblana, Albergue Psiquiátrico Infantil, departamento del Adulto Mayor Casa de la Niñez de Tehuacán, así como para los hospitales Generales del Norte, del Sur, de Cholula, del Niño Poblano y de la Mujer.
El proveedor deberá asumir la responsabilidad de surtir de forma mensual y de manera urgente cuando así se requiera los medicamentos, en la primera entrega mensual la contratante proporcionará a la empresa el día de la formalización del contrato, el formato de pedido para la primera entrega, ya para el segundo el gobierno estatal será el responsable del llenado.
El ganador del contrato deberá realizar el suministro y traslado de medicamentos dentro de los diez días hábiles posteriores a la firma recepción del pedido, además de que en caso de entregas urgentes se podrá solicitar al proveedor mediante el formato de pedido cualquier día de la semana, lo cual se le notificará a través de teléfono o correo electrónico.
En caso de que se necesite de manera urgente en los hospitales, el gobierno estatal deberá solicitarlo por correo electrónico, por lo que la empresa ganadora tendrá que surtir en un lapso máximo de 24 horas en las direcciones que se informe en el pedido.
Adquirirá delegación IMSS en Puebla cubrebocas, gel y protectores
Con el objetivo de que las unidades hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla cuenten con los insumos necesarios, la delegación del organismo lanzó una licitación a través de Compranet para la adquisición de cubrebocas, gel antibacterial, protectores respiratorios, gel antiséptico, gafas protectora y jabón.
Con base en la licitación AA-050GYR006-E114-2020, el ganador será designado a través de un proceso de adjudicación directa debido a la contingencia del coronavirus, tanto en el estado como el país, por ello será la adquisición de material de curación equipo e instrumental y accesorios médicos.
El contrato será para la adquisición de 228 mil 496 protector respiratorio con eficiencia de filtración microbiológica del 95 por ciento o mayor, protección respiratoria contra partículas menores a 0.1 micras, resistente a fluidos, antiestático, hipoalergénico y con ajuste nasal moldeable.
También se prevé la compra de 75 mil 718 cubrebocas quirúrgico elaborado con dos capas externas de tela no tejida, un filtro intermedio de polipropileno; plano o plisado; con ajuste nasal moldeable, resistente a fluidos, antiestático e hipoalergénico.
Además de 10 mil 787 piezas de gel antiséptico para manos que no requiere enjuague, formulado a base de alcohol etílico o isopropilico mínimo al 70 por ciento w/w, adicionado con humectantes y emolientes; hipoalergénico en envase de 950 ml a 1 litro integrado con tapa.
En la lista igual están 2 mil 382 gafas protectoras para evitar contaminación por líquidos corporales, con armazón de vinil, elemento transparente de policarbonato o plástico y resistente a impactos, con tratamiento antiempayante, resistente a ralladuras con resguardos laterales transparentes, cinta sujetadora de material confortable y lavable, así como con mecanismo que asegure el ajuste firme.
Se comprarán 2 mil 207 piezas de gel antibacterial con micro esferas de vitamina E y que contenga alcohol etílico al 62 por ciento, además de 450 jabones para uso prequirúrgico líquido y neutro (ph7).
Por ser adjudicación directa no habrá junta de aclaraciones, motivo por lo que la presentación de propuestas económicas y técnicas será el 31 de marzo a las 10 de la mañana y el falló, será el mismo día, a partir de las 4 de la tarde.
Escucha nuestro especial sobre el coronavirus:
Por Claudia Espinoza
mavr