Compartir infraestructura hospitalaria, intercambiar información y aplicación de pruebas para detectar el COVID-19 fueron los acuerdos a los que llegaron autoridades sanitarias de la CDMX, el Estado de México y la Federación.
En la sesión del Comité Metropolitano de Salud realizada ayer se abordaron, además, los modelos epidemiológicos que tiene cada una de las instituciones para atender a pacientes con coronavirus.
En el encuentro, celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento acudieron representantes de cada instancia, entre ellas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina destacó que la coordinación y las medidas que se han adoptado para cuidar la salud de los habitantes en la capital del país y la entidad mexiquense contribuirán a disminuir el incremento de los contagios de la enfermedad y que los sistemas hospitalarios puedan atender a la población que lo necesite de forma urgente.
Por parte del Edomex estuvo el secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas; y del IMSS, el director de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES), Mauricio Hernández Ávila.
[nota_relacionada id=933873]POR CARLOS NAVARRO
eadp