Haz tu denuncia aquí

Suma Edomex 28 casos nuevos de COVID-19 en un día; van 73 en total

La suma de casos positivos en la entidad pasó de los 45 casos reportados este viernes a los 73 durante las últimas 24 horas.

NACIONAL

·

El Estado de México registró este sábado 73 casos positivos a COVID-19, mismos que continúan ligados a importación, informa la Secretaría de Salud de la entidad.

La suma de casos positivos en la entidad pasó de los 45 casos reportados este viernes a los 73 durante las últimas 24 horas.

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que 51 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve y 22 reciben atención en hospitales; asimismo, a la fecha suma seis altas sanitarias y una defunción, éste último, de un residente de la Ciudad de México.

La dependencia señala que se han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados.

El funcionario exhortó a los mexiquenses a desarrollar actividades en el hogar que fortalezcan la unión familiar, además de privilegiar las medidas básicas de higiene.

Recodó que en caso de requerir atención o asesoría relacionada con COVID-19 o crisis nerviosas, en el Estado de México se puso a disposición de la ciudadanía la línea 800 900 3200 que brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Por: José Ríos

dhfm

Temas