¡Prevención en las alturas! Avioneta de perifoneo, en Naucalpan, pide a ciudadanos permanecer en casa

La medida es para evitar la propagación del COVID-19; en cumplimiento con la Fase 2 de la contingencia, establecida por el gobierno federal

A través de una avioneta, que hace perifoneo, el Ayuntamiento de Naucalpan exhorta a los ciudadanos del municipio a no salir de sus casas; para evitar la propagación del COVID-19; en cumplimiento con la Fase 2 de la contingencia, establecida por el gobierno federal.

El perifoneo, inició este sábado, desde las 10:00 de la mañana y se realizará durante seis horas intercaladas, hasta las 8:00 de la noche.

El secretario del Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, explicó que la avioneta, recorrerá el municipio todos los días, hasta el próximo domingo; para invitar a los naucalpenses a permanecer en sus casas el tiempo que dure la emergencia.

Fase dos solo permite realizar acciones indispensables

El funcionario explicó que la fase dos, implica que solamente se puede salir a la calle, para realizar acciones indispensables; como comprar medicinas o alimentos.

Destacó de esta manera Naucalpan, está respondiendo a una solicitud de que hizo la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, para hacer mandar avisos a la ciudadanía, para que permanezcan en cuarentena.

“El Gobierno de Naucalpan y el Instituto de Salud del Estado de México te recuerdan que debes permanecer en casa. Limita tus salidas a sólo comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad”, dice el mensaje transmitido por los aires.

[nota_relacionada id=938937]

El secretario del Gobierno, precisó que esta avioneta de perifoneo, comúnmente es utilizada por el gobierno municipal, para difundir avisos oficiales.

Ahorita no puede ser la excepción, estamos completamente apegados a lo que la Jurisdicción Sanitaria nos pide

“Tiene la indicación de que recorra todo el territorio municipal; que haga un sobre vuelo bajo, para que todas las personas lo escuchen; es un medio muy efectivo”, indicó Aguirre Lozano.

El funcionario destacó que, además, el Ayuntamiento, está pintando bardas desde el jueves pasado, para exhortar a la población a que se resguarden en sus casas y evitar riesgos de contagio.

En total serán 200 bardas; en una primera etapa, cien en la zona sur del municipio, conformada por las colonias populares y posteriormente otras 100 en el resto del territorio municipal.

“Desde que empezó el programa de Susana Distancia, estamos apelando a la formación cívica de los naucalpenses para que nos apoyen y no salgan; todavía vemos a personas que transitan sin necesitad, o salen a correr; pero ya no estamos en condiciones de eso”.

El gobierno municipal, también está solicitando a la población que realice sus compras en los comercios locales, como tienditas de la esquina, para apoyar a sus vecinos y reactivar la economía del municipio.

[nota_relacionada id=938822]

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas