De gira por el estado de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no dará permisos para la producción de energía eléctrica a las empresas que afecten el medio ambiente y generen contaminación visual.
El mandatario federal hizo una parada en La Rumorosa y expresó su molestia por la instalación de aerogeneradores en la zona, la cual fue un negocio promovido por gobernadores del “partido conservador”.
Esta es una de las zonas más bellas de México, esto que es producto de la naturaleza, pero también aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes, autorizaron esos ventiladores (aerogeneradores) para producir energía eólica. Miren Cómo afecta el paisaje, la imagen natural, como se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores (sic), pueden decir que se genera eléctrica, muy poca, además son negocios privados porque se tiene que subsidiar a estas empresas, son de las transas que se hacían en el periodo neoliberal. Esto fue promovido por los gobernadores de el partido conservador
“Subrayo: nunca más permisos para afectar el medio ambiente para la contaminación visual hay que respetar la naturaleza, esto que es patrimonio de la humanidad”, afirmó López Obrador.
Por la tarde, el presidente encabezará las acciones de mejoramiento urbano en San Luis Río Colorado, Sonora, y en Mexicali, Baja California.
[nota_relacionada id=938790]
Por: Paris Alejandro Salazar
dhfm