Haz tu denuncia aquí

Durante cuarentena por Covid-19 animales en peligro de extinción "reaparecen" en Cancún: VIDEO

Alfredo Arellano, secretario de ecología y medio ambiente de Quintana Roo, confirmó la aparición de animales en peligro de extinción

NACIONAL

·

La cuarentena por el Covid-19 ha dejado en evidencia a los seres humanos ¿Por qué lo decimos? Sólo basta dar un vistazo a los índices de contaminación que bajaron en China, la calidad del agua que mejoró en Venecia o recientemente la aparición de animales en peligro de extinción en Quintana Roo, México.

Y es que Alfredo Arellano, secretario de ecología y medio ambiente del estado de Quintana Roo, confirmó la aparición de animales en peligro de extinción como un jaguar, una tortuga laúd y hasta cocodrilos vistos en zonas urbanas e incluso en hoteles de Cancún y la Rivera Maya, mismos que quedaron vacíos por las restricciones ante la pandemia que azota el mundo.

Uno de los avistamientos más virales es el de un jaguar que caminó en áreas públicas del hotel Sirenis de Tulum; según usuarios de Twitter el animal aprovechó la ausencia de turistas y de ruido para dar paseos por el lugar.

https://twitter.com/infolliteras/status/1243408781662248960?s=20

Además, el funcionario contó que una tortuga laúd desovó en la zona hotelera de Cancún. Mientras que un cocodrilo muy grande paseó tranquilamente en los canales de plaza La Isla.

[nota_relacionada id=915282]

Arellano señaló que muchos animales han recuperado espacios durante la cuarentena por coronavirus pero que llaman la atención casos como el de la tortuga laúd que llegó a desovar en la zona hotelera de Cancún.

“En promedio sólo tenemos anidación de una tortuga laúd por año en todo el estado y la temporada de anidación empieza hasta mayo, es algo totalmente atípico”, aseguró.

https://twitter.com/oligalindo/status/1243865161225691137?s=20

Le tienen miedo a los humanos

El biólogo de profesión y secretario de ecología narro que la tortuga laúd de 2.15 metros de largo y1.4 de ancho, depositó 112 huevos frente a la playa. Además, contó que una de las características de estas especies en peligro de extinción es que no les gusta el contacto humano.

“Estas especies van perdiendo su habitat en la medida que se urbanizan las ciudades y los espacios donde habitan se van quedando más pequeños", explicó.

Ahora con la cuarentena los hoteles están cerrados, las playas vacías, ausencia de gente y calles sin coches, la fauna regresa por instinto natural a esas zonas.

[nota_relacionada id=917545]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs