Haz tu denuncia aquí

Alcaldía Benito Juárez lleva medicamentos gratis a adultos mayores

NACIONAL

·

Para que los Adultos Mayores que viven en Benito Juárez no salgan de su casa en medio de la emergencia por el Covid-19, la Alcaldía implementó diversas medidas de atención que incluye llevar medicinas a domicilio sin costo.

Con solo una llamada, los beneficiarios pueden hacer la solicitud de entre un listado 186 medicamentos para la atención de padecimientos pre-existentes como hipertensión y diabetes.

En entrevista, el Alcalde Santiago Taboada explicó que buscan mitigar al máximo el impacto generado por el COVID-19 y evitar los contagios.

“Son medicamentos que usa ese sector, que usan ya de por sí. Si podemos ayudar, se los llevamos y no se les cobra nada”, dijo.

Además, como parte del plan FamiliarBJ Salud se reparten 40 mil tarjetas a los adultos mayores y personas con discapacidad residentes en Benito Juárez, con la cual pueden acceder a consultas mensuales en casa.

[nota_relacionada id=937875]

Los interesados deben registrase en el sitio alcaldiabenito.juarez.gob.mx/familiabj o al teléfono 800 060 88 88, donde pueden solicitar consulta y las medicinas.

El personal médico de la alcaldía será el encargado de hacer la consulta a domicilio y entregar los medicamentos.

También se habilitó un call center exclusivo (55 5018047) para atender a todos los vecinos que presenten algún problema en las vías respiratorias.

La línea funciona 24 horas, los siete días de la semana. Ahí, médicos capacitados de la demarcación brindarán orientación y un pre diagnóstico.

“Buscando tratar de amortiguar al máximo los efectos de esta emergencia, que la gente no esté sola.

“Estamos ayudando a que los servicios de salud no se saturen y estén libres para la gente que más lo requiera. Hay quienes con una consulta pueda despejar dudas y no salga corriendo a la clínica u hospital; claro, de ser algo más fuerte aplicar otro protocolo, incluso de traslado”, agregó.

Por esa razón, los policías del equipo de “Proximidad Blindar BJ” está tocando a las puertas de vecinos y negocios para conocer el estado en el que se encuentran en medio de esta pandemia.

Con ese acercamiento personalizado, se informa sobre las medidas preventivas y los ejes de acción que Taboada puso en marcha para mitigar el impacto familiar y económico por el coronavirus, además de proporcionarles los números de emergencia.

Adicionalmente, durante los recorridos, los policías informan a los adultos mayores y personas con discapacidad que pueden solicitar el traslado de víveres, incluso la realización de depósitos bancarios, para que no salgan de casa.

Los vecinos y encargados de negocios pueden establecer contacto vía telefónica con los elementos de Proximidad Blindar BJ, a través del responsable del cuadrante o Base Plata al número 56 0449 26 para reportar casos que ameriten un traslado ante la presencia de un cuadro mayor en las vías respiratorias.

Los policías usan guantes de látex y cubrebocas, además de tener una distancia no menor a metro y medio al momento de establecer contacto con los vecinos.

“Tenemos el fondo suficiente para que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad puedan recibir consultas y medicamentos sin costo.

“Evitar el contagio y la exposición innecesaria, los médicos capacitados los revisarán y entregarán medicamentos en su domicilio, la prioridad es que permanezcan de ser posible en casa”, insistió.

Por: Manuel Durán

iorm