Van 45 casos positivos por COVID-19 en Edomex

El Estado de México suma 45 personas que han dado positivo a COVID-19, de los cuales, seis se encuentran hospitalizados y cinco con alta sanitaria

El Estado de México suma 45 personas que han dado positivo a COVID-19, de los cuales, seis se encuentran hospitalizados, cinco con alta sanitaria y 34 en aislamiento domiciliario.

La Secretaría de Salud de la entidad informa que la fecha se tiene en análisis 115 casos sospechosos y 232 han dado negativo a este padecimiento y todos siguen relacionados a importación.

Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, titular de salud en el Edomex, informó que es indispensable que la sociedad refuerce las acciones para disminuir el riesgo de propagación, como es el aislamiento en casa, las medidas de higiene.

[nota_relacionada id=937291]

Explicó que, si por alguna situación en particular requiere salir de su hogar, enfatizar en el lavado de manos, si acude a su trabajo limpiar el área donde desarrolla su labor, el teclado de la computadora, los teléfonos fijos y móviles.

El titular de Salud de la entidad comenta que otra estrategia es utilizar la mano no dominante para abrir puertas y detenerse de barandales o en el transporte público, con lo que se reduce la posibilidad de tocarse la boca, nariz u ojos para prevenir el contagio.

También pide a la población mantener la calma, no difundir información errónea que circula por las redes sociales y acudir a fuentes oficiales para contar con datos fidedignos, pero, particularmente, tener la confianza en que el sector salud trabaja para su bienestar.

[nota_relacionada id=937266]

Por: José Ríos

dhfm

Temas