La directora de los Servicios de Salud del Estado, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que en Querétaro hay ya 22 pacientes que han dado positivo al COVID-19, de los cuales, son reportados como graves.
Al presentar la actualización de la enfermedad en el estado, Pérez Rendón indicó que los 3 pacientes graves son asistidos con respirador especial y se encuentran bajo estricta vigilancia médica.
“También se han presentado tres casos graves que reciben apoyo de ventilador. Dos de ellos, ya diagnosticados con COVID-19, y un tercero aún en estudio. Estos tres pacientes tienen en común haber participado en un evento familiar” informó la funcionaria.
[nota_relacionada id=937144]
Del resto de los casos positivos, Pérez Rendón indicó que 20 han presentado sintomatología leve con atención en su domicilio.
Pérez Rendón hizo un llamado a la población para que, si presenta al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza y además alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, se comunique al número 800 00 44 800 o al estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.
Los grupos de mayor riesgo para complicaciones por enfermedad COVID-19 son las personas con diabetes, hipertensión, adultos mayores y embarazadas.
[nota_relacionada id=936760]
Por: Fernando Paniagua
dhfm