María del Carmen May Martínez, esposa del señor Ricardo Ortíz Meza, quien murió este jueves debido a que se le suministró la heparina sódica contaminada en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco. Con esta ya son ocho fallecimientos a causa del medicamento infectado.
En entrevista con Salvador García Soto, la ahora viuda culpó al director la unidad médica de Petróleos Mexicanos en el estado, José Luis Oramas, por la muerte de los pacientes vulnerables.
[nota_relacionada id=936665]Me siento abatida por esta gran tragedia que pasó en el hospital de Pemex, en donde este hombre que funge como director, José Luis Oramas Vargas, arrasó con la vida de pacientes vulnerables de hemodialisis por robarse unos centavos.
La noche de ayer Petróleos Mexicanos confirmó el fallecimiento del señor Ortíz Meza, quien era el último paciente que permanecía hospitalizado tras haber estado expuesto al lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021.
En el comunicado agregó que otros 50 pacientes que fueron dados de alta, reciben atención con el acompañamiento de un equipo de médicos especializados.
[nota_relacionada id=928756]May Martínez negó las versiones oficiales que afirman que su esposo fue la víctima número ocho de este evento, pues aseguró que hay más de 20 muertos que las autoridades no han reconocido.
Ese es el conteo oficial, pero murieron en urgencias, murieron en hospitalización, murieron en terapia intensiva. Esa cifra no es la real, nosotros llevamos un conteo de 24, más todos los que están regresando enfermos.
La esposa de la víctima dio a conocer que hasta el momento Pemex no se ha puesto en contacto con su familia, sin embargo, destacó que uno de los sindicatos la está apoyando en este momento. [nota_relacionada id=890518]
Escucha los detalles
[nota_relacionada id=547253]Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA