Haz tu denuncia aquí

Piden certificados médicos en municipios de Oaxaca para ingresar ante COVID-19

Dos municipios de la Sierra Norte de Oaxaca, endurecieron sus medidas de prevención ante la Fase 2 que se vive por el COVID-19

NACIONAL

·

Dos municipios de la Sierra Norte de Oaxaca, endurecieron sus medidas de prevención ante la Fase 2 que se vive por el COVID-19, al exigir constancias médicas para poder ingresar a las comunidades.

En San Pedro Yólox y Santiago Lalopa, los presidentes municipales Gabriel Velasco López y Hugo Enrique Cruz Santiago, tomaron estas acciones de prevención desde el lunes pasado.

" A todas las personas que deseen ingresar a esta comunidad deberán presentar un certificado médico de haber contraído esta enfermedad de lo contrario con una disculpa de antemano, no podrán ingresar a la misma", suscribieron las autoridades de Yolox.

[nota_relacionada id=937419]

En Lalopa, el edil Hugo Enrique Cruz Santiago, condicionó el ingreso a la población, quienes pretendan entrar lo harán sólo con una constancia médica para ratificar que no se es portador del coronavirus.

Debido a la emergencia sanitaria que actualmente existe a nivel mundial se les informa que para tener acceso a la comunidad cada persona tendrá que presentar ante esta Autoridad Municipal una constancia médica donde ratifique que no son portadores de coronavirus (COVID-19), señala el oficio que circuló en redes sociales.

En tanto en Capulálpam de Méndez se mantiene el "toque de queda", para evitar la propagación del Coronavirus.

[nota_relacionada id=937304]

Por: Carina García

dhfm

Temas