El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no pedirá ningún crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) ni a ninguna institución financiera para enfrentar la crisis que se genere por la pandemia del COVID-19.
“Ante la crisis nada de que vamos a pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional como era la costumbre, no, nada de endeudar al país podemos salir si ahorramos y evitamos la corrupción, y también tomamos la decisión de no aumentar el precio de las gasolinas, del diesel”, afirmó durante su gira en en Bahía de Banderas, Nayarit.
Dijo que se hará frente a la crisis con los ahorros que se generen del combate a la corrupción en la administración pública.
López Obrador señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) está vendiendo la gasolina más barata, por lo que los concesionarios no pueden ofrecerla a sobreprecio y deben ajustar su precio hacia abajo.
“Pemex les está vendiendo más barata la gasolina a los concesionarios, y nada que ellos se quieren quedar con ellos son más utilidades, más ganancia, que no aprovechen, que no abusen que nos ayuden, para que no haya especulación, no tienes porqué haber escasez de alimentos porque hay abasto suficiente y no tiene porqué haber carestía. Vamos a estar pendientes de que no se afecte al consumidor, que no se afecte a los mexicanos, que nadie se aproveche de esta crisis”, indicó.
[nota_relacionada id=937487]
Por: Paris Alejandro Salazar
dhfm