México cuenta con 5 mil ventiladores artificiales para tratar casos graves de Covid 19

En los casos más graves de coronavirus en el mundo, una de las herramientas más importantes son los ventiladores artificiales

México cuenta con 5 mil ventiladores artificiales para tratar casos graves de Covid 19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que México cuenta con cinco mil ventiladores artificiales; una herramienta muy importante para tratar casos graves de Covid-19.

"Tenemos cinco mil ventiladores disponibles en México para tratar el coronavirus (más grave).

Estamos tratando, previendo de cuando vamos a tener más necesidad de hospitalización y cuándo debemos de tener todo lo necesario", dijo AMLO en su conferencia matutina.

El mandatario también enfatizó que todos los estados en México tiene recursos depositados en el rubro del sistema de Salud, hasta el mes de junio.

"Y si se requiere en el plan general por el coronavirus, sea del partido que sean", dijo AMLO.

Por último, López Obrador pidió a la población detectar los síntomas que pueden determinar si una persona tiene coronavirus

"Si hay calentura, tos seca, dificultades para respirar, dolor de cuerpo y problemas de olfato. Son síntomas que indican que podemos tener contagio, sólo en esos casos y procurar no salir.

No usar de más los cubrebocas si no los necesitamos porque lo necesitan los médicos y los que están enfermos", puntualizó el presidente.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs


Compartir