Haz tu denuncia aquí

Mala alimentación y estrés por aislamiento en casa ¿provocan estreñimiento?

NACIONAL

·

Las compras de pánico entre la población mexicana han sido especialmente de productos no perecederos y enlatados, pan, leche y huevos. Con esta alimentación, el estrés por el cambio de rutina y el trabajo en casa, aunado a poco ejercicio físico, en pocos días algunas personas comenzarán a presentar problemas digestivos y estreñimiento. Los alimentos que la familia debería consumir para mantenerse con el sistema inmunológico fuerte son frutas, verduras, semillas y frutos secos. El cuerpo necesita 40 micronutrientes.

“Este virus es sorprendente, está eliminado a mucha población, los débiles son los que están cayendo. Aunque el coronavirus no es totalmente mortal, sí es peligroso para una población con desnutrición, con obesidad y enfermedades crónicas. Si estás consumiendo tóxicos todo tu día va a ser tóxico. El cuerpo es una máquina increíble si lo alimentas sanamente”, subrayó a El Heraldo de México, la nutrióloga genetista Brenda Peregrina.

[nota_relacionada id= 936489]

Las frutas y verduras congeladas pueden ser una buena opción por el aislamiento. Durante las compras debes recordar el tamaño de tu refrigerador y su capacidad de almacenamiento. ¡No compres demás!

“Los mejores micronutrientes están en los caldos, con todo tipo de verduras. Evita la comida frita, las harinas, los cereales, las galletas eso solo va a generar adicción a la azúcar”, insistió.

La también rehabilitadora física comparte una mini-lista de canasta básica:

Proteína: carne roja 150 gramos (una vez por semana), pollo (3 a 6 veces por semana), mariscos y pescado, huevos (hasta 3 diarios), tocino (cada 15 días)

Frutos secos: (un puño diario de) almendra, pistaches, nuez de la India, cacahuates (estos hay que evitarlos si desea cuidar el peso).

Verdura y fruta de temporada

Carbohidratos y grasas: aguacate y su aceite, coco y su aceite, aceitunas y su aceite, chía, linaza, ajonjolí, omega 3, cremas de frutos secos y mantequilla de rancho.

[nota_relacionada id= 936459]

Peregrina recomienda a la población en general crear nuevos hábitos laborales, de higiene y esparcimiento aunque estés las 24 horas en el hogar.

“Ten un plan de acción diario. Haz ejercicio. Báñate, arréglate, péinate, ponte guapo, huele rico, aunque estés solo en casa, come bien, duerme ocho horas. Aprende a cocinar, deja a un lado el alimento procesado con tóxicos y conservadores. Ten un reto al día. Por ejemplo, vuélvete un profesional al limpiar tu carro, ordena tu clóset, toma decisiones, genera un ritual en tu mismo hogar”, finalizó.

POR REDACCIÓN DIGITAL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas