Haz tu denuncia aquí

Identifican a incitadores

NACIONAL

·

Con el avance de la pandemia, los saqueos a comercios se han agudizado.

En el Estado de México ocurrieron más de 20 intentos en lo que va de la semana y sólo en la Ciudad de México hubo 10 conatos la noche del miércoles.

La Secretaría de Seguridad del Edomex, en coordinación con la Guardia Nacional y policías municipales del Valle de México, detuvo esta semana a 37 personas por este ilícito.

Maribel Cervantes, titular de Seguridad del estado, advirtió que no va a haber impunidad para quienes inciten y participen en estas acciones.

“Es la cuarta vez que tratan de aprovechar una coyuntura para intentar hacer estas convocatorias”, señaló la secretaria, en entrevista con El Heraldo Media Group, y detalló que el miércoles detectaron 29 convocatorias para saquear.

Mencionó que los sujetos están identificados; han robado en años pasados y los productos que se llevan no son alimentos o artículos de primera necesidad.

Donde también fueron identificados incitadores al saqueo es en Yucatán.

[nota_relacionada id=936253   ] 

El gobernador Mauricio Vila aseguró que los nombres de estas personas se han entregado a la justicia y advirtió que pueden enfrentar hasta tres años de cárcel.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que Puebla, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo también reportaron actos.

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD, dijo que los robos van a provocar desabasto, por lo que pidió a las autoridades “mano dura”.

Por Herbeth Escalante, Laura Quintero y Enrique Torres

lctl

Temas