Haz tu denuncia aquí

Guerrero instala Comités de contingencia turística

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, precisó que son tres las oficinas para hacer frente a la falta de paseantes

NACIONAL

·

Ante la baja de turismo en Guerrero, generado por la fase 2 de la pandemia por el virus COVID-19, el Gobierno del Estado de Guerrero instaló Comités de contingencia turísticos.

Durante la transmisión en vivo del mensaje del Gobierno estatal, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, precisó que son tres las oficinas para hacer frente a la falta de paseantes.

“Se instaló el día 25 en Ixtapa Zihuatanejo y el día 26 el día de ayer se instaló este comité, esta oficina en el puerto de Acapulco, y mañana será instalada esta oficina y este comité en Taxco”, informó el funcionario estatal.

Asimismo, explicó que dichos organismos cumple 3 funciones, una de ellas es unificar criterios en la información de todo el sector turístico.

El segundo objetivo es mantener informado al sector turístico.

Por último, el trabajar una estrategia a futuro.

[nota_relacionada id=937977]

“Es muy importante empezar a trabajar ya en un plan de acción para la recuperación de los destinos turístico es decir, si hoy no hay promoción, hoy no hay campañas.

“Hoy no hay viajes la gente tiene que estar ocupada haciendo también un plan de acción para la recuperación de los destinos turísticos”, dijo Rodríguez Escalona.

Este día Acapulco registró una ocupación de 9.8 por ciento, e tanto Ixtapa Zihuatanejo un 15 por ciento de cuartos ocupados y Taxco un 5.9 puntos porcentuales, lo que da una ocupación global del 11 por ciento.

Sin embargo, precisó que el aforo vehicular comenzó a subir este día vía Autopista del Sol.

“Queremos hacer un llamado a todos a seguir los lineamientos de salud, respetar los lineamientos de las playas, para que no se concentré mucha gente.

[nota_relacionada id=937953]

“Hacer un llamado en este momento a todos los hoteles, a todos los restaurantes que nos están viendo y escuchando y lo vamos a compartir este mensaje que nos ayuden, todos podemos hacer y debemos hacer algo para ayudar a la contingencia”, dijo.

Hasta el momento, Guerrero tiene registrados 7 casos positivos de Coronavirus, la mayoría en Acapulco.

Por: Alfonso Juárez

dhfm

Temas