Gobierno deposita doble pago de pensión a adultos mayores ante Covid-19

El gobierno federal concluyó este viernes las transferencias electrónicas de Pensión para el Bienestar de 4 millones 500 mil adultos mayores

Ante la emergencia sanitaria del coronavirus, el gobierno federal concluyó este viernes las transferencias electrónicas de Pensión para el Bienestar de 4 millones 500 mil adultos mayores, adelantándoles el pago de un bimestre;  es decir, recibieron los depósitos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por un monto de 5 mil 240 pesos en total.

Las transferencias a los adultos mayores y a 305 mil personas más con discapacidad, que cobran su pensión en tarjeta bancaria, fueron realizadas entre el 23 y 27 de marzo respectivamente, informó la Secretaría del Bienestar.  

“Al ser la población objetivo de bienestar, con esta acción se procura que realicen las compras necesarias y puedan quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos a su salud”, señaló a través de un comunicado.

Además, explicó que para los que lo reciben la pensión en efectivo, 3 millones 500 mil beneficiarios aproximadamente, inició el operativo el 26 de marzo en las comunidades, a través de las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo, de la Secretaría de Bienestar, con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecomm

“Darán atención a los adultos mayores de manera segura y siguiendo las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, debido a que en días pasados todo el personal fue capacitado para implementar estas medidas”, informó la dependencia.

[nota_relacionada id=937476]

En total, se adelantó un bimestre a los más de 8 millones de adultos mayores del país y a 800 mil Personas con Discapacidad, lo que representa una inversión de 46.4 mil millones de pesos con el objetivo de darles atención prioritaria y más ahora porque son la población más vulnerable ante esta contingencia”, informó. 

Se informó que se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales para garantizar que el recurso llegue a los beneficiarios, así como salvaguardar su integridad.

Por ello, se realizan convocatorias dosificadas: se les asignó fecha y hora específica para realizar su cobro y así cumplir con las medidas de Sana Distancia; se colocó en todas las mesas de atención gel antibacterial; se realiza limpieza de manera regular; en el área de espera, se guarda distancia de 1.5 metros entre filas de sillas, así como favorecer la ventilación del lugar o se realiza en espacios abiertos, entre otras. 

Es importante recalcar que quienes no puedan asistir a los puntos de pago por condición de salud, su auxiliar podrá recibir la pensión, sin embargo, en caso de que ninguno pueda asistir, no perderán su registro en el programa. 

Se prevé que la dispersión en todo el país tanto para los beneficiarios bancarizados, como los que reciben el pago en efectivo, concluya el 10 de abril.

[nota_relacionada id=937595]

Por: Iván E. Saldaña

dhfm

Temas