Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, se han perpetrado 40 robos y saqueos en establecimientos mercantiles en la Ciudad de México, los cuales han 88 detenidos, en los últimos cuatro días.
Desde el 23 de marzo de 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local implementó un operativo para inhibir estos ilícitos en las inmediaciones de estos puntos de venta.
Tan sólo en la noche de ayer, 15 personas fueron detenidas en 10 reportes de robo, entre ellos
En la colonia Avante, alcadía Coyoacán, un hombre que amagó al cajero y robó dinero en efectivo, fue detenido cuando intentaba huir, además se recuperó lo robado.
En esa misma alcaldía, un hombre fue asegurado por robar dinero en efectivo de la caja de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, una persona fue detenida por sustraer dinero de un centro comercial, en la colonia México Nuevo.
En la colonia Tacuba, un sujeto fue detenido por intentar robar varias barras de chocolate de una tienda de conveniencia.
[nota_relacionada id=936904]
En Iztapalapa, en la colonia Los Ángeles Apanuaya, un joven de 19 años fue detenido por sustraer botellas de bebidas alcohólicas.
En la colonia Ejidos de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, un menor de 14 años fue detenido luego de sustraer diversos artículos de una tienda de conveniencia.
Tras el robo a una tienda de artículos deportivos en la colonia Centro, un hombre que viajaba en una motocicleta, fue detenido en posesión de seis pants, que al parecer sustrajo del negocio.
Iztapalapa es la demarcación que más ha resultado afectada; le sigue Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez.
Entre los objetos robados y en la mayoría de los casos recuperados están bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados; y en algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares.
[nota_relacionada id=936935]
Es por ello que desde el 23 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo, donde participan más de 6 mil policías y cerca de tres mil vehículos.
Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien va a determinar sus situación jurídica.
Por: Carlos Navarro
dhfm