Haz tu denuncia aquí

Aplican 6 mil dosis

NACIONAL

·

Ante el brote de sarampión registrado en la CDMX, la alcaldía Xochimilco instaló 180 puntos en su demarcación para llevar a cabo una jornada relámpago de vacunación que hoy llega a su fin.

Hasta ayer por la tarde, se habían aplicado ya seis mil 458 vacunas en siete regiones que abarcan pueblos, barrios y colonias de la demarcación.

El más reciente censo en Xochimilco sostiene que hay más de 415 mil habitantes, que se localizan en 122 mil kilómetros cuadrados.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, con corte al 24 de marzo, en esta demarcación se registró uno de los 63 casos registrados de sarampión en la capital.

Se trata de una bebé de un año sin antecedentes vacunales; fue el 14 de marzo pasado que inició con el salpullido característico de esta enfermedad.

Además, se reportó un caso de otra bebé, pero de dos años, quien tampoco tenía el cuadro de vacunación completo. La menor reside en Tláhuac, alcaldía colindante con Xochimilco.

Los niños de uno a nueve años son candidatos para la aplicación de la vacuna contra el sarampión, de acuerdo con su esquema de vacunación, por lo que la alcaldía solicitó a los padres de familia presentar cartilla.

También se aplica la vacuna de poliomielitis, que es para menores desde seis meses y hasta cuatro años de edad.

Los puestos para la aplicación de vacuna contra el sarampión y la poliomielitis atienden de 9:00 a 15:00 horas, en puntos estratégicos de cada comunidad, a fin de atender de manera inmediata.

[nota_relacionada id=933430  ]

POR CARLOS NAVARRO
lctl

Temas