Haz tu denuncia aquí

A través de redes sociales, identifican a incitadores de saqueos en Yucatán

La SSP indicó que tienen plenamente identificado a los creadores de perfiles de redes sociales en los que se incita a la población a cometer actos vandálicos

NACIONAL

·

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) informaron que ya identificaron a las personas que, a través de perfiles falsos, incitan a la gente a saquear y vandalizar comercios en la actual contingencia del coronavirus Covid-19 en la entidad.

“Ya se identificó a los creadores de perfiles de redes sociales que llamaron a vandalizar y saquear comercios aprovechando la emergencia del Coronavirus, sus nombres se han entregado a la justicia, y esta gente podría enfrentar hasta 3 años de cárcel”, publicó el mandatorio yucateco.

Declaró que es inaceptable que alguien pretenda aprovechar las preocupaciones de la gente para cometer delitos, sobre todo cuando sociedad y gobierno suman esfuerzos para salir adelante de la actual crisis sanitaria.

Por su parte, la SSP indicó que tienen plenamente identificado a los creadores de perfiles de redes sociales en los que se incita a la población a cometer actos vandálicos, por lo cual interpuso las denuncias penales correspondientes.

[nota_relacionada id=935780]

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, especializado en delitos cibernéticos, hizo el rastreo de las cuentas, presentando las denuncias para lograr la detención de los responsables.

En los perfiles públicos de Facebook los autores de los mensajes se hacen llamar Ángel Trejo, Roger Canché y Emanuel Rojiblanco.

“Bajo ninguna circunstancia se permitirá que se ponga en riesgo la tranquilidad y los derechos de la ciudadanía, con contenidos como los que se difunden en las cuentas de Facebook detectadas, que invitan al saqueo de supermercados”, recalcó la corporación.

[nota_relacionada id=935724]

Por: Herbeth Escalante

dhfm

Temas