En menos de 24 horas se registró en San Luis Potosí el segundo deceso por COVID-19 y un nuevo caso positivo, por lo que ya suman 19 los contagiados; además 23 casos aún se encuentran en estudio y 158 han sido descartados.
Del segundo deceso se trata de un hombre de entre 50 y 59 años de edad que era tratado en la Clínica 50 del IMSS, en la capital potosina, con antecedentes crónicos degenerativos como diabetes e hipertensión, es decir estaba inmunológicamente comprometido, que complicaron su atención hospitalaria y lo llevó a la muerte, confirmó hace unos minutos la secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.
[nota_relacionada id=936328]
Agregó que todos los contactos, tanto de familiares como de personal de Salud que estuvieron en contacto, permanecen en aislamiento y en vigilancia epidemiológica.
Acerca del nuevo positivo, el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Stiner detalló que se trata también de un hombre de entre 50 y 59 años de edad asociado a importación, ya que tiene antecedentes de viaje a los estados de Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, así como una permanencia en la frontera con Estados Unidos. Se trata del segundo caso asociado a importación, ya que el primer paciente que murió ayer fue infectado con su hijo que a su vez estuvo en Colorado, en la Unión Americana.
Por: Pepe Alemán
dhfm