Haz tu denuncia aquí

Modifican visitas en 22 penales de Edomex por Covid-19

NACIONAL

·

La Secretaría de Seguridad del Estado de México aplicó un plan de contingencia sanitaria en sus 22 penales estatales a fin de evitar casos de Covid-19, a fin de preservar la salud de los internos, sus familias, custodios y personal penitenciario.

Entre las medidas se encuentra la reducción de horarios de visitas y el acceso a un familiar por interno, además se restringió el acceso a adultos mayores de 60 años, niñas y niños, mujeres embarazadas o personas con enfermedad vulnerable.

El sistema penitenciario mexiquense inició una campaña de prevención a los familiares de los internos, quienes también deberán usar cubrebocas, gel antibacterial y cofias, al momento de mantener contacto con ellos.

También se reforzaron acciones en aduanas de personas, de vehículos, esclusas, torres de vigilancia y patios de visita, para mantener la consigna de contener el orden al interior de los penales, con protocolos aplicables, herramientas necesarias para lograrlo.

Refuerzan la seguridad perimetral

En tanto, elementos de Grupos Tácticos Penitenciarios refuerzan la seguridad perimetral, de vigilancia y custodia en los penales, apoyados por elementos de la Policía Estatal quienes realizarán rondines en la periferia de cada penal.

Las medidas fueron dadas a conocer mediante una campaña de concientización entre las PPL, familiares y personal de custodia, a fin de exponer algunos cambios en el tema de las visitas, convivencia entre internos y la operatividad de los lugares.

En tanto, la Policía Procesal hace una reducción en sus servicios brindados en recintos judiciales por la contingencia, siendo reorientados en las penitenciarías, cumpliendo un horario de 24 por 48 horas, según la exigencia del servicio.

En caso de presentarse un paciente de Covid-19, las autoridades indicaron que la persona se pondrá en aislamiento total donde se le valorarán sus síntomas, a fin de darse el seguimiento médico para confirmar si es necesario su traslado a un hospital. [nota_relacionada id= 931727]

Por José Ríos

kyog

Temas