Haz tu denuncia aquí

Incrementan entregas a domicilio, locatarios de la central de abasto en Tepic

Comerciantes de la Central de Abasto de Tepic han organizado brigadas de entrega a domicilio de productos básicos

NACIONAL

·

A partir de la contingencia por Covid-19 en Nayarit, y la petición de mantenerse en casa para frenar contagios del virus, comerciantes de la Central de Abasto de Tepic han organizado brigadas de entrega a domicilio de productos básicos para mantener alimentadas a las familias de la localidad, y han logrado mantener sus ventas.

Uno de los líderes de comerciantes, y ex líder de la Unión de Comerciantes de la Central de Abasto de Tepic, David Fonseca López, afirmó que las ventas a domicilio han incrementado en esta cuarentena, sobretodo de viernes a lunes, cuando el surtido es para toda la semana.

[nota_relacionada id=]

"El servicio a domicilio está subiendo, antes era mínimo, y hoy un grupo de compañeros nos organizamos para surtir la canasta básica; el viernes tuvimos 40 pedido, el sábado 50; el domingo 60; el lunes 60 y el martes cayó a 25 pedidos, entonces se está viendo que la gente compra más el fin de semana y evitar salir; antes las entregas, cuando mucho en fines de semana eran 10 y solo los que teníamos el servicio, pero hoy es colectivo" explicó.

Fonseca mencionó que a través de las redes sociales o grupos de WhatsApp de distintos comercios de la central, publican su número telefónico para realizar servicios a domicilio, y las personas solo tienen que llamar a cada uno de ellos para pedir su mandado -de preferencia semanal o de media semana- y se hace un solo envío con un cobro único.

El comerciante también dijo que se están llevando a cabo todas las medidas sanitarias, incluso se desinfectan las áreas comunes con una solución de cloro al 10 por ciento para garantizar que la central es apta para recibir a los compradores, a quienes en algunos locales se les ofrecen guantes, cubrebocas y gel antibacterial para realizar sus mandados.

[nota_relacionada id=]

Respecto a precios de los productos, David Fonseca refirió que únicamente el huevo es el que está subiendo su costo, un peso diario; este jueves estuvo a la compra en 36.50 pesos y a la venta en 37 pesos el cartón, mientras que otros alimentos se mantuvieron.

"El huevo ha venido subiendo un peso todos los días, Yema Dorada y Alpera surten el huevo en todo el estado, son los únicos a quienes se les puede comprar el huevo, y para nosotros no es un negocio, es un servicio no se le gana; más bien es el costo operativo para venderlo. Los demás productos tienen garantizado el abasto y no han subido nada y hago recomendación a la gente que apoye a comercios locales" dijo.

Por: Karina Cancino

dhfm

Temas