Haz tu denuncia aquí

Hacer pruebas masivas es una gran solución para resolver epidemia: Agustín Basave

NACIONAL

·

A pesar de que México se encuentra en la Fase dos de la pandemia, esta fase se decretó en mayor medida por la presión social e internacional que se ejerció al gobierno, pues incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró la fase un día antes de que el gobierno lo hiciera.

[nota_relacionada id= 935024]

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, Agustín Basave, destacó que en vez que fuera el gobierno quien tomará acciones, fueron las empresas y universidades las que tomaron la decisión de suspender actividades ante la emergencia.

Falta hacer pruebas

Para el analista, faltan realizar más pruebas para atender la emergencia, por lo que realizar los exámenes de manera masiva serían una “gran parte de la solución del problema como lo ha demostrado Corea del Sur”. 

[nota_relacionada id= 934782]

Caso Coreano

Agustín Basave, indicó que se ha demostrado que las pruebas sirven a detectar el virus antes de que se manifieste síntomas, pues el país asiático ha realizado cerca de 300 mil pruebas, lo que ha ayudado a ser el país con la mortalidad más baja con un promedio por debajo del uno por ciento, mientras que el promedio mundial ha sido de más del cuatro por ciento, mientras que Italia registra hasta un diez por ciento.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/882557718893807

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ssb