Un juez dictó auto de formal prisión a tres personas, entre estos un exmando de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por su presunta participación en la tortura cometida en contra de uno de los detenidos por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Se trata de Ezequiel Peña Cerda, exmando de la AIC; el marino Ariel Agustín Castillo Reyes; e Isidro Junco Barajas, quien fue policía ministerial y que laboraba en seguridad de la Cámara de Diputados.
La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa logró que los tres enfrenten un proceso penal por tortura y, en el caso de Peña Cerda y Castillo Reyes, también por el delito contra la administración de justicia y abuso de autoridad.
Señalados por tortura
A los tres se les señala por torturar al imputado Carlos Canto Salgado.
Actualmente, los ahora procesados, se encuentran en el Cefereso 4 Noroeste, ubicado en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.
También existe una orden de aprehensión en contra del exdirector de la AIC, Tomás Zerón, quien ya es buscado en más de 190 países por la Interpol, así como en contra de Carlos Gómez Arrieta, exjefe de la Policía Federal Ministerial de la extinta Procuraduría General de la República.
[nota_relacionada id= 935179]Por Diana Martínez
kyog