El impacto de la pandemia de COVID-19 afecta a grandes rasgos a la migración del mundo, tanto legal y legal.
La frontera entre Estados Unidos y México, una de las más confictivas del mundo no podía quedar fuera de este fenómeno. y es que cotidianamente la cruzan miles de personas la cruza diariamente.
Eb teoría el problema migratorio se da del lado estadounidese, lugar en donde las reglas migratorias son severas.
Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, parece que los papeles se intercambiarón, ya que ahora habtantes de Sonora piden a las autoridades mexicanas, controles mpas estrictos.
Y es que habitantes del estado de Arizona en cuarentena han optado por dejarla a un lado y están cruzando la frontera con este estado de norte de México.
[nota_relacionada id=935539]
Cierran la frontera
Según palabras de los sonorenses, habitantes de Arizona cruzan la frontera para comprar productos en los supermercados mexicanos y no existe ningún control sanitario.
https://twitter.com/eldiariodeson/status/1242979661765906437?s=20
Por lo mismo algunos habitantes de dicho estado, han cerrado la frontera con los Estados Unidos para evitar que los ciudadanos de dicho país puedan contagiar a más gente, pues acusan que el gobierno federal no les está realizando las pruebas médicas necesarias para verificar si están o no contagiados de coronavirus.
Por otra parte José Luis Hernández, miembro del grupo Health and Life, habría declarado a un diario de Arizona, que por medio de carteles y cierres los habitantes de Nogales, piden a los ciudadanos de Estados Unidos no cruzar, argumentando que el gobierno mexicano no cuenta con pruebas para detectar la enfermedad.
Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus:
Por Redacción Digital El Heraldo de México
mavr