Haz tu denuncia aquí

Coronavirus en México: Resumen miércoles 26 de marzo 2020

NACIONAL

·

Sube el número de muertos

El número de personas fallecidas por coronavirus COVID19 en México casi se duplicó al aumentar de 6 a 11 en un sólo día.

Tan sólo este jueves se reportaron cinco decesos, lo que representa el mayor incremento en las últimas 24 horas en nuestro país.

De las 5 muertes ocurridas hoy, dos fueron incluidas por la secretaría de Salud federal en su reporte nocturno, sin embargo aún no se contabilizaban tres casos más ocurridos en Quintana RooEstado de México y Michoacán.

Casos positivos en México

La Secretaría de Salud (SSa) precisó que al momento hay 585 casos confirmados de esta nueva cepa de coronavirus, cuyo brote inició hacia finales del año pasado en la ciudad de Wuhan, en China.

Además de los casos confirmados, hay dos mil 156 en espera de resultados de la prueba de detección de COVID-19, mientras que en total se han descartado dos mil 965.

[nota_relacionada id=936577]

EU supera a China en personas contagiadas

Estados Unidos pasó este jueves a liderar las estadísticas de contagiados por COVID-19 en el mundo, desplazando a China e Italia, según datos privados.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82.404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times calculó que son 81.321 los contagiados.

Camila Sodi y su hija dan positivo

Por medio de sus redes sociales, la actriz mexicana, Camila Sodi informó que ella y su hija dieron positivo por coronavirus Covid-19.

Fue en sus historias en Instagram en donde la también cantante señaló que, tras presentar todos los síntomas y después de que su hija Fiona también enfermara. sometió a la pequeña a una prueba, la cual resultó positiva. [nota_relacionada id=936009]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm