Haz tu denuncia aquí

Ascienden a 12 casos de coronavirus en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que al corte de esta tarde se han contabilizado 12 casos de coronavirus en la entidad

NACIONAL

·

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que al corte de esta tarde se han contabilizado 12 casos de coronavirus en la entidad, así como 111 sospechosos, 74 descartados y 25 en proceso, de acuerdo con los datos del Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (IDRE).

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que las pruebas del coronavirus que se practicaron dieron como positivo a cinco nuevas personas con esta enfermedad, por lo que en total se han contabilizado 12 enfermos, de los cuales cinco tienen antecedentes de viajes al extranjero.

[nota_relacionada id=936216]

Los nuevos enfermos corresponden a un hombre de 71 años con antecedente de viaje a Estados Unidos, una mujer de 24 años por contacto, un hombre de 41 años por contacto, un hombre de 16 años por contacto y una mujer de 17 años por contacto.

El pasado 23 de marzo se confirmaron los primeros dos casos de Covid-19 en el estado, los cuales correspondieron a dos varones en Pachuca y Mineral de la Reforma, y posteriormente se detectaron otros dos enfermos, para ascender después a siete y aunque en los últimos dos días no se confirmaron, se detectaron cinco en las últimas horas.

Ante dicha situación, el gobierno estatal implementó el operativo Escudo, en el cual se suspendieron a la mitad las actividades generales en los espacios públicos y se recortó la capacidad del transporte público a la mitad de su totalidad.

[nota_relacionada id=936254]

Por: José García

dhfm

Temas