El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que la pandemia por COVID-19 traerá implicaciones económicas, por lo que en el estado se van a invertir más de dos mil 900 millones de pesos para impulsar la economía, a través de apoyos a diversos sectores de la sociedad.
En un mensaje que emitió por redes sociales, dio a conocer siete acciones que prevé impulsar para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas; amas de casa, campo, sectores vulnerables y autoempleo, entre otros.
Expuso que para apoyar a las personas que trabajan y viven al día, se va a adelantar la entrega de mil 600 millones de pesos para familias vulnerables, mediante el otorgamiento de apoyos alimentarios para amas de casa y artesanos.
Indicó que se van a destinar 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo mexiquense con la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.
En materia de autoempleo, subrayó, están a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero, con un periodo de gracia de cuatro meses.
El mandatario mexiquense resaltó la importancia de impulsar la economía comunitaria y por eso se lanzó la campaña #YoConsumoLocal, para que las familias compren en comercios locales, como tiendas, misceláneas y restaurantes, con el fin de apoyar a la comunidad.
Para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), se va a dar un descuento de 50 por ciento sobre el impuesto de nómina en abril, para las que tengan menos de 50 trabajadores, con la finalidad de que mantengan todos los empleos.
Puntualizó que se generará una línea de crédito por 300 millones de pesos, a través de la banca de desarrollo, para otorgar financiamiento a las Pymes.
[nota_relacionada id=933958 ]
“Hago un llamado a las empresas del estado para trabajar juntos, para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias”, afirmó.
Por Pablo Cruz
lctl