El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que se prepara un paquete de estímulos, beneficios fiscales y económicos que se darán dados a conocer en los próximos días, para ayudar a las empresas a fin de ayudarles a enfrentar los efectos de la pandemia.
En un mensaje a través de las redes sociales, el jefe del Ejecutivo Estatal expreso su preocupación por el impacto negativo que está dejando en la economía el embate del coronavirus, tanto a empresarios que generan empleo, como a los trabajadores que se ganan el sustento para sus familias.
Es por ello que las secretarías de Economía, Finanzas, Bienestar Social y otras dependencias de la administración estatal trabajan sobre un paquete de incentivos económicos y fiscales los cuales están dirigidos a los sectores industrial, comercial, servicios, turismo y campo para que puedan enfrentar esta crisis en mejores condiciones.
Así como también para las familias que más lo requieran.
“Nuestra prioridad es contener el impacto económico familiar, reactivar la economía y proteger los empleos de los tamaulipecos”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca en su mensaje.
Medidas necesarias
A la vez reiteró que su gobierno seguirá tomando las medidas que se han necesarias para proteger a la población del contagio del coronavirus.
“Reconocer la agresividad del Covid-19 nos debe llevar a unir fuerzas y acciones para reducir en todo lo humanamente posible la propagación de la pandemia. Unidos sociedad y gobierno hagamos cada uno lo que nos corresponde”.
Recalcó que los próximos días serán claves en la propagación del coronavirus y por ello insistió en su llamado a que la población se mantenga en casa y se tiene que salir se ha únicamente a la compra de medicinas, alimentos o bien a trabajar para mantener un aislamiento social y practicar una sana distancia. [nota_relacionada id= 934750]
Por José A. Hernández
kyog