Haz tu denuncia aquí

Quintana Roo suma 27 casos positivos de Covid-19

NACIONAL

·

Mientras trabajadores del Hospital de Especialidades del IMSS en la región 510 de este destino turístico protestaron públicamente por falta de equipo de protección sanitaria ante el coronavirus, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que el total de casos notificados en la entidad es de 128. Los resultados de laboratorio son: 27 positivos, 92 negativos y 9 en estudio.

Los casos positivos están en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. Por lo que la entidad aún se encuentra en la Fase 1, “pero como es una determinación federal nos tenemos que adherir a una vigilancia mucho más estrecha, de tal manera que hacemos la búsqueda de gente con asintomatología sin esperar que la gente venga a los servicios hospitalarios, estamos en búsqueda activa”, aclaró la secretaria de Salud en esta vigilancia epidemiológica al señalar que en temas de salud se han destinado 70 millones de pesos.

El gobernador Carlos Joaquín, afirmó que se requerirán unos 70 millones de pesos más y aclaró que no hay límites al libre tránsito en la entidad, al anunciar un Plan de Atención a conflictos laborales para atender despidos injustificados de la clase trabajadora.

Indicó que algunos municipios del estado han hecho exhortos a que la población no salga a la calle, por eso los temas del distanciamiento social son muy importantes, y llevar a cabo las medidas preventivas. Reiteró a la población que cuiden a sus familias, a las personas de la tercera edad y los niños.

Programa emergente

También anunció un programa emergente de ayuda alimentaria de 150 millones de pesos para quienes hayan perdido sus fuentes de recursos económicos. Este dinero, observó, viene del rubro de participaciones no son montos adicionales para el gobierno del estado.

Emitió un reconocimiento al personal de salud, a los administrativos de los hospitales por el trabajo que vienen realizando desde hace varios meses en la atención de la población en esta contingencia.

Estamos muy ocupados en que tengan las medidas de protección que deben de tener, repuso al conocer que los empleados del hospital del IMSS en la región 510 se manifestaron en protesta por falta de insumos para atender a los pacientes y de protección personal como cubrebocas, batas y guantes.

Respecto, al transporte aéreo comentó que la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún es muy pequeña, a todos se les aplica un cuestionario sobre su itinerario de viaje, hay cámaras térmicas, etcétera. También refirió que los cruces marítimos con las islas de la entidad han disminuido. [nota_relacionada id= 931974]

Por Mauricio Conde

kyog

Temas