Haz tu denuncia aquí

PAN propone comisión para defender ingreso de familias ante Covid-19

NACIONAL

·

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, habló sobre las medidas que ha propuesto al Gobierno federal el partido para proteger la economía ante la crisis que podría generar el Covid-19 en México.

El funcionario destacó la creación de una Comisión de Emergencia Económica con la finalidad de "poder defender el ingreso de las familias", tanto a los de empleos formales como al comercio informal y aquellas actividades que "lleven sustento a casa".

[nota_relacionada id=931974]

Durante toda la temporada de esta contingencia, El gobierno debe tomar medidas para poder sobrellevarlo y que no se pierdan muchos más empleos o autoempleos en México".

Proponen diferir declaraciones anuales 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, Marko Cortés destacó que han propuesto, además, el que se difiera por tres meses la presentación de las declaraciones anuales, tanto para personas físicas como morales.

También propusieron la suspensión temporal del pago provisional del  Impuesto Sobre la Renta (ISR), las aportaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Infonavit.

Necesita haber sensibilidad, en otras partes del mundo se está haciendo. Le hemos sugerido al presidente que cancele de manera temporal o definitiva los proyectos que le son más costosos al gobierno (...) Con el objeto que de que destinen esos recursos para curar la salud pública y proteger el empleo y la economía familiar".

[nota_relacionada id=931812]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg