Haz tu denuncia aquí

Inicia anidación de tortugas marinas en playas de Tamaulipas

Los Centros de Conservación de Tortugas Marinas ubicados en en el municipio de Soto La Marina cuentan con las herramientas y personal especializado

NACIONAL

·

Con la localización de dos nidos, la temporada del arribó de tortugas lora inició a las costas de Tamaulipas, por lo que el gobierno a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, se declara listo.

Los Centros de Conservación de Tortugas Marinas ubicados en en el municipio de Soto La Marina cuentan con las herramientas y personal especializado en el cuidado de estas especies.

El día 24 de marzo, personal técnico del campamento de Tepehuajes localizó y resguardó los primeros dos nidos, marcando así el inicio de la temporada de anidaciónn 2020.

[nota_relacionada id=]

A pesar de la difícil situación que se vive actualmente a nivel Internacional debido al COVID-19, la naturaleza sigue su curso y nos demuestra cada día su alta capacidad de resiliencia.

Ante dicha temporada se hizo un llamado a los habitantes de este municipio que transitan por esta zona a que observen los señalamientos y tengan el cuidado necesario para no dañar a las hembras anidadoras.

En Tamaulipas anidan cinco especies de tortugas marinas: Verde, Caguama, Carey, Laúd y Lora. La tortuga Lora habita solo en las aguas costeras poco profundas del Golfo de México y su área de reproducción son las playas tamaulipecas.

[nota_relacionada id=]

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas