Haz tu denuncia aquí

Identifican 41 perfiles que ya habían participado en saqueos de Edomex

NACIONAL

·

Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, dio a conocer que se han identificado 45 perfiles de personas que han organizado los saqueos en el estado, de las cuales 41 ya habían participado en eventos como este.

En entrevista con Salvador García Soto, dijo que del jueves a este miércoles se han creado 50 convocatorias por medio de grupos de Facebook, Twitter y WhatsApp, en los que se anuncia el saqueo a alguna tienda departamental.

Detalló que hasta el momento se han detenido a 19 personas presuntamente involucradas en estos actos, de las cuales ya se iniciaron 18 tarjetas de investigación.

[nota_relacionada id=932590]

La funcionaria mexiquense señaló que los organizadores de los saqueos no tienen ningún interés político o social, es decir, atrás de ellos no hay ningún grupo político o bien tienen algún objetivo de hacer justicia social.

Indicó que el objetivo de estas personas es solamente robar las tiendas departamentales, pues de acuerdo a las investigaciones, en los pocos robos que han logrado ejecutar se llevan celulares y artículos electrónicos.

No tienen ninguna motivación ideológica (...) De los saqueos del jueves al día de hoy se han llevado celulares y apartaros electrónicos. (...) También cerveza, vino y en pocas ocasiones lácteos.

Destacó que se está trabajando junto con la policía cibernética, así como con la Guardia Nacional para desarticular estos grupos y que no se realicen estos actos vandálicos.

Finalmente, invitó la ciudadanía a denunciar al conjunto de personas que se están organizando para hacer un acto como este. [nota_relacionada id=931883]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=931916]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas