Ecatepec lanza plataforma digital ante emergencia por Covid-19

El gobierno de Ecatepec anunció diversas medidas para enfrentar la emergencia provocada por el Covid-19, entre las que destacan la habilitación de un consultorio especial en el DIF municipal para atender problemas respiratorios, el uso de la plataforma de Gobierno Digital para trámites en línea e informar a la ciudadanía oficialmente sobre las medidas a seguir, así como el reforzamiento de la seguridad pública en el municipio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció que el gobierno de Ecatepec asumirá responsablemente diversas medidas para prevenir contagios del virus entre la ciudadanía, a la que hizo un llamado para atender la Sana Distancia, no caer en alarma y estar al pendiente de la información oficial difundida a través de las redes sociales y página oficial del ayuntamiento.

[nota_relacionada id=932699] 

Agregó que el gobierno municipal mantendrá servicios públicos básicos, como seguridad pública, agua potable y de salud, además de que suspenderán labores trabajadores municipales en situación vulnerable, como mujeres embarazadas y personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, entre ellas hipertensión y diabetes.

La dirección de Comunicación Social presentó el portal web www.ecatepecdigital.gob.mx, a través del cual se estará informando a los ecatepenses respecto al estado que guarda la salud pública municipal.

[nota_relacionada id=929644] 

Además, a través del sitio denominado Ecatepec Digital se brindará asesoría jurídica, pago de impuestos, trámites municipales, permisos, servicios públicos, reportes de fugas de agua, reportes de baches, servicios del DIF, bolsa de empleo, entre otros.

El gobierno municipal reiteró que la información sobre la contingencia por el Covid-19 en Ecatepec será difundida en las páginas oficiales del ayuntamiento.

Por: Pablo Cruz Alfaro
alg

Temas