Haz tu denuncia aquí

Dejará Hidalgo de percibir 23 mdp por condonar impuestos por el coronavirus

Hidalgo dejará de percibir tal cantidad debido a la condonación de impuestos que implementará el gobierno estatal durante un mes por la contingencia sanitaria

NACIONAL

·

La titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo, informó que por la condonación de impuestos que implementará el gobierno estatal durante un mes por la contingencia sanitaria del coronavirus, la administración estatal dejará de percibir más de 23 millones de pesos.

La funcionaria estatal explicó que con las medidas de apoyar a los micros, pequeños y medianos comerciantes buscan aminorar el impacto negativo económico de la entidad, debido a que muchos establecimientos han cerrado y los espacios públicos están casi vacíos.

De acuerdo con la responsable de las Finanzas de la entidad, estas medidas incluyen los impuestos estatales como el Impuesto Sobre la Nómina y el Impuesto sobre la Prestación de Servicios y Hospedaje, por lo que el gobierno estatal asumirá nueve millones de pesos entre marzo y abril, periodos que comprende esta medida.

[nota_relacionada id=933890]

Agregó que para las empresas del sector turístico que no despidan a ningún trabajador se aplicará la condonación del impuesto, por lo que el gobierno estatal dejará de percibir alrededor de 11 millones de pesos como parte de las medidas tributarias.

También se aplicará un descuento del gravamen sobre la nómina que se aplicará a los municipios y organismos municipales descentralizados, lo que representará una disminución de un millón 213 mil pesos.

Enfatizó que el gobierno estatal asumirá un total de 23 millones 450 mil 952 pesos por los impuestos que no se aplicarán en el estado durante el periodo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Hidalgo ha contabilizado siete casos de coronavirus, los cuales hasta el momento han sido atendidos por los servicios de salud públicos y que provenían de personas que arribaron de naciones con elevados casos de enfermos.

[nota_relacionada id=933905]

Por: José García

dhfm

Temas