Haz tu denuncia aquí

¡Cuídalos! Niños también pueden presentar cuadros graves de Covid-19

NACIONAL

·

Ante la segunda fase de la pandemia de coronavirus (Covid-19) Sarlbelio Moreno, Infectólogo Pediatra y director de Enseñanza y Desarrollo Académico del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", dio a conocer que aunque los menores son los menos propensos a padecer la enfermedad sí se pueden contagiar.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez dijo que basados en los datos que arrojó China sobre la población infectada no se puede descartar que los niños se infecten. Además en México hay reporte de tres bebés con Covid-19.

Hay niños que se infectaron, tomando datos de la experiencia en China. Todos los datos no son absolutos. La población menos afectada es la población joven, la población pediátrica, pero entre tantos infectados habrán pacientes pediátricos.

[nota_relacionada id=930778]

Durante la conversación dijo que al terminar la epidemia de Influenza AH1N1 en 2009 muchos de los menores contaban con anticuerpos para combatir la enfermedad.

Además dijo que al aumentar la población que se vuelve inmune al virus, disminuyen los casos de infectados.

Al final del 2009 el 100 por ciento de la población pediátrica tenía anticuerpos contra AH1N1 y cerca del 95 por ciento de los adultos (...) Conforme va avanzando la enfermedad, conforme aumentan la población que inmune, también se va atenuando la comunidad de la enfermedad. Esperamos que gran parte de la población vaya ser infectada.

Agregó que las medidas que ha tomado el Gobierno son adecuadas, pues al igual que se hizo con la Influenza, las autoridades promovieron la sana distancia, el cierre de espacios públicos y el aumento en la higiene personal.

[nota_relacionada id=932121]

Sarampión CDMX

Sobre la epidemia de sarampión en la Ciudad de México que hasta el día de hoy registra 63 casos, el doctor indicó que las personas contagiadas son adultos que no se suministraron la vacuna contra el virus.

Destacó que algunas de las cosas que influyeron fue el crecimiento de los grupos antivacunas y el poco abasto que se tenía de la inyección para el sarampión.

Sí, tenemos un problema de sarampión. Hacia mucho tiempo que no lo veíamos, más de 20 año que no teníamos. (...) Gran parte de la población es adulto. Posiblemente antes no se hubiera evidenciado tanto por las coberturas eran muy buenas, pero tuvimos desbasto durante más de dos años y pudo influir en que se elevara, y también el crecimiento de los grupos antivacunas.

[nota_relacionada id=932581]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=932483]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA