Haz tu denuncia aquí

Confirman dos casos más de coronavirus en Chiapas; suman cuatro

NACIONAL

·

La Secretaría de Salud en Chiapas informó sobre dos nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados por, uno importado en Tuxtla Gutiérrez y el otro por contacto con un extranjero en la ciudad de Palenque.

El tercer caso se trata de un hombre de 63 años de edad que viajó de Nueva York a Tuxtla Gutiérrez y su sintomatología la presentó el 23 de marzo y fue la madrugada de este miércoles cuando dio positivo en la prueba.

El paciente tiene la enfermedad Hodgkin y tanto él como las cuatro personas con las que tuvo contacto se encuentran en aislamiento y vigilancia médica en sus domicilios.

[nota_relacionada id=742529] 

Caso de Palenque

En el caso de Palenque, es un transportista de 45 años de edad que se contagió por cercanía con un español que al parecer seguía una ruta turística desde Cancún, Quintana Roo a Palenque. Aún desconocen el paradero del extranjero.

El conductor presenta vulnerabilidad relacionada a la obesidad y está internado en la clínica alterna de cuidados respiratorios en Palenque. Los tres contactos cercanos, entre ellos un menor de edad también están en vigilancia epidemiológica, aunque -refieren- permanecen asintomáticos.

Los dos primeros casos de Covid-19

El Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos dijo que los dos primeros casos de Covid-19 en Chiapas, fueron dados de alta esta semana en la capital del estado.

[nota_relacionada id=742529] 

Sin embargo dijo que se encuentran preparados para los posibles contagios, con mil pruebas más que envió la federación, además de insumos para 100 casos en cada nosocomio de la entidad.

Dijo que existe avance de los espacios que son habilitados como hospitales, uno de ellos en el Polyforum Mesoamericano.

En cuanto a la frontera, aseguró que existen filtros sanitarios en los ocho cruces oficiales, pero no por los pasos informales de migrantes, pero -dijo- es un tema controlado porque logran ser detenidos en los operativos y son resguardados en las estaciones migratorias donde también cuentan con filtros.

Por: Jeny Pascacio
alg

Temas