Por instrucciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un total de 23 guarderías suspendieron actividades como medida de prevención ante la pandemia global del COVID-19 en el sur de Tamaulipas.
Las madres de tres mil niños fueron notificadas vía redes sociales y a través de llamadas telefónicas, lo que causó sorpresa, aunque reconocieron que ya veían venir dicha medida.
Al respecto el presidente de la Asociación Regional de Guarderías de Tamaulipas A. C, Juan Ampacun Robledo reconoció que aunque no han sido notificados de manera oficial, las estancias permanecerán cerradas desde el jueves 26 de marzo y podrían reabrirse el 17 de abril.
[nota_relacionada id=933500]
"Hoy fue el último día de servicio y la idea es que estarán cerradas de esta fecha hasta el 17 de abril. Aquí en la zona son unas 23 guarderías que reciben a madres afiliadas al Seguro Social", detalló.
Reconoció que están a la espera de saber en que condiciones laborales estarán durante la suspensión de actividades, pues todas las trabajadoras tendrán que estar en sus casas.
Ampacum Robledo, manifestó que durante estos días en que se había detonado la pandemia del coronavirus en la zona sur de la entidad, con tres casos confirmados, se aplicaron los filtros tanto en los infantes como en las trabajadoras, sin que se detectaran posibles síntomas.
[nota_relacionada id=933474]
Por: Carlos Juárez
dhfm