Haz tu denuncia aquí

Cae pareja que organizaba saqueos vía Whatsapp en Tecámac

NACIONAL

·

La Fiscalía del Estado de México aseguró a dos personas quienes al parecer habrían organizado saqueos a tiendas departamentales en el municipio de Tecámac, mediante grupos de Whatsapp.

Se trata de Arutseny “N” y Leonardo “N”, quienes a través de un teléfono celular habrían creado grupos en una aplicación móvil para incitar a varias personas a robar una tienda departamental ubicada en el Fraccionamiento Olivos, en el municipio de Tecámac.

Es investigada por provocación de un delito

Al tener conocimiento de este hecho acudieron a dicho establecimiento en donde había varias personas, mismas que al percatarse de la presencia policiaca se retiraron del sitio, no obstante, la pareja fue detenida, misma que es investigada por provocación de un delito y apología del mismo.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Suman 19 detenidos por realizar saqueos en el Estado de México

En el Estado de México un total de 19 personas, entre ellas dos mujeres, han sido puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal por la organización de saqueos.

Los delitos por los que estos sujetos han sido puestos ante las autoridades son de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo.

En total han sido integradas 18 carpetas de investigación, cuatro de ellas fueron iniciadas en Tecámac; tres en Ecatepec; dos en Naucalpan; dos en Cuautitlán; una en Nezahualcóyotl; una en Nicolás Romero; una en Tultitlán: una en Texcoco; una en Amecameca; una en Ixtapaluca y otra en Chalco.

Asimismo, informaron que continuarán realizando diversas estrategias, entre ellas patrullajes cibernéticos y operativos en campo, para evitar robos a tiendas departamentales y comercios, y de ser el caso, llevar a cabo las detenciones correspondientes.

Esta semana, El Heraldo de México informó que las corporaciones de seguridad del Estado de México reforzaron sus operativos de vigilancia virtual en las zonas de compra-venta.

Entre las acciones que se llevaron a cabo se encuentra el fortaleció el patrullaje virtual, con ayuda de las 17 mil cámaras de videovigilancia que hay en todo el territorio.

Además, personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del estado iniciaron un operativo especial en tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, en mercados y centrales de abasto. [nota_relacionada id= 931883]

Por José Ríos

kyog

Temas